Web de un restaurante: 10 consejos para vender más

Tanto si eres un nuevo empresario del sector, como si llevas años desarrollando tu labor en la hostelería, ya sabrás que te enfrentas a muchos desafíos. Vamos a abordar a uno de ellos: el diseño de la web de tu restaurante, bar o café.

Un buen diseño web ayuda a un restaurante a conseguir más clientes, convirtiendo a los visitantes que buscan en Google en consumidores en tu local. Para incrementar la rentabilidad de tu negocio te ofrecemos estos 10 consejos.

1. Diseño sencillo y fresco

La página de inicio es la más importante. Piensa en tus potenciales clientes: ¿qué les interesa de tu web? La mayoría de los visitantes buscarán:

  • Horarios
  • Teléfono
  • Dirección
  • Menú completo (con precios)

La mayoría de ellos tienen poco tiempo y probablemente muchos encuentren tu web después de leer opiniones o recomendaciones en redes sociales: mantén tu contenido centrado y breve.

2. Atención al color

El color desencadena respuestas emocionales en las personas- Diferentes colores provocan diferentes respuestas. Publicaremos un artículo extenso para que puedas elegir una correcta combinación de color en tu web (próximamente).

3. Cuidado con los efectos especiales

No uses Flash: no te hará parecer moderno – por el contrario aburrirá a tus usuarios – y no te ayudará a obtener las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google. Además, los usuarios que buscan a través de tablets y teléfonos móviles (cada vez más numerosos) no podrán ver tu contenido.

No pongas música en tu web, es muy molesto para los usuarios.

La gente busca en Internet de manera impaciente, así que si tu página se carga lentamente ¡se irán a otro sitio!

4. Destaca tus descuento y ofertas especiales

Si tu negocio tiene promociones o eventos especiales, muéstralo claramente en la página de inicio. Aunque tus visitantes están buscando un lugar para comer hoy, hazles saber que tienes planeados eventos; y así convertirás a un visitante ocasional en un cliente regular.

Importante: mantén al día los eventos o descuento; y si ya han pasado, retíralos de la web.

5. Organiza bien tu contenido para dar una buena experiencia de usuario

Los buscadores también lo prefieren, crea una navegación clara para tus contenidos.

6. El contenido es importante

Ya sabes que las páginas de resultados de los buscadores dan prioridad al contenido y a los enlaces.

Los encabezados también son muy importantes y determinan si el visitante va a leer el resto de tu web o se va a buscar a otro sitio.

A los usuarios también les gusta ver las diferencias entre unos restaurantes y otros. Si ofreces menús especiales para celiacos, diabéticos, vegetarianos, infantiles… ¡dilo!: te ayudará en los resultados de búsqueda, y ayudarás a la gente que busca este tipo de información.

¿Te has planteado contratar una empresa de marketing web como iempresa para destacar entre tu competencia?

7. Entiende la diferencia entre diseño y desarrollo

Los diseñadores se dedican a cuidar de lo que ven tus visitantes, la experiencia que tienen en tu web.

Los desarrolladores se encargan de la interacción entre los servidores y las bases de datos, el rendimiento de la web y su seguridad.

Importante: Asegúrate de que tu compañía de marketing web te ofrece servicios de diseñoy de desarrollo web.

8. Nombre de dominio apropiado

El nombre de dominio comunicará información importante a tus visitantes. Y tú quieres que los visitantes recuerden el nombre de tu restaurante. Si no lo encuentras, una empresa de marketing en internet te sugerirá el nombre de dominio apropiado.

9. No olvides la optimización para buscadores (SEO), el marketing para buscadores (SEM) y la estrategia en redes sociales

Para un restaurante y otras pequeñas empresas, son campos muy especializados que requieren una gran inversión de tiempo. Sin embargo, las campañas de SEO, SEM y la estrategia en redes sociales, aportan grandes ventajas a los restaurantes y sus resultados son significativos. No los pases por alto.

10. Personalidad

Los visitantes de tu web buscan restaurantes con personalidad. Conviértela en tu objetivo destacando las diferencias y haciendo un contenido atractivo.

Si necesitas una web para tu restaurante y quieres obtener el mayor beneficio en este medio, contacta con iempresa.net

Fuente: http://blog.crowdspring.com/2011/01/restaurant-web-design/

SUBIR