El Nuevo Mundo Social

por Eusebio Niño Gil / Miércoles, 22 febrero 2012 / Publicado en Social Media

El Social Networking se consolida como la actividad online a la que más tiempo dedicamos las personas: 1 de cada 5 minutos lo pasamos en alguna red social.

El Comscore Releases Report, líder a la hora de medir el mundo digital publicaba su artículo Social World: Top 10 Need-to-Knows About Social Networking and Where It’s Headed. En el informe se analiza el estado actual del tiempo que las personas dedicamos a las redes sociales en el mundo entero y de cómo estas nuevas tendencias han influenciado el panorama digital; además de las implicaciones en las tareas de los actuales especialistas en marketing digital.

Algunos de los puntos clave del informe quedan aquí resumidos:

- El social networking es la actividad online más popular a nivel mundial. Las redes sociales han llegado ya al 82% del total de los usuarios de internet en el mundo, o lo que es lo mismo: 1,2 billones de personas que acceden a internet desde sus casas o lugares de trabajo y que ya frecuentan las distintas redes sociales.

- La importancia de Facebook no puede pasarse por alto. En octubre de 2011, Facebook llegó a más de la mitad de la audiencia global de internet, los usuarios permanecieron conectados a esta red social 1 de cada 7 minutos de los que dedicaron a navegar por internet.

- El microblogging (servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves)sigue cogiendo fuerza: en octubre, Twitter llegó a 1 de cada 10 usuarios de internet en el mundo y creció un 59% durante el 2011. Otras páginas de microblogging como Tumblr o la china Sina Weibo crecieron casi en un 200%.

- Las redes sociales ya no son utilizadas sólo por jóvenes, sino por personas de todos los grupos de edad. A pesar de que los jóvenes representan el segmento más “enganchado” a las redes sociales, cada vez más, esta actividad online tiene un público más variado y de todas las edades. De hecho, el grupo que más rápido creció fue el de personas por encima de los 55 años.

- Los dispositivos móviles y los Smartphones están impulsando, aún más si se puede, el uso de las redes sociales. En Europa, el 45% de los dueños de Smartphones accedieron a las redes sociales en octubre. En los países más “enganchados” 1 de cada 4 personas accedió, al menos una vez al día.

Como dato curioso, los mercados internacionales que más tiempo dedican a las redes sociales fueron los de Israel que pasaron una media de 11 horas al mes, los de Argentina 10,7 horas, los de Rusia y Turquía, que dedicaron 10,4 y 10,2 horas, respectivamente.

Si te interesa leer el contenido completo del informe, puedes descargar el informe en Descargar

Fuente: Comscore

SUBIR