FH2L Arquitectos es un estudio de arquitectura con oficinas en Madrid creado en 1999 por Carlos de las Heras y Arturo Fernández.
Desarrolla proyectos de arquitectura de calidad y personalizada, desde lo más conceptual con participación activa en concursos de ideas nacionales e internacionales, proyectos de escala doméstica y residencial, promociones de viviendas colectivas y desarrollos urbanísticos, o la colaboración en proyectos de mayor envergadura como el diseño de aeropuertos y edificios emblemáticos de carácter público.
Reto
El principal desafío de FH2L consistía en la renovación total de la página web y en el establecimiento de un vínculo estrecho con una agencia de marketing digital, avanzar juntos en la planificación y ejecución del proyecto y construir un sitio web capaz de satisfacer las expectativas del target al que se dirige con enfoque a resultados.
Objetivos del cliente
El objetivo principal consistía en identificar la solución ideal para centrar su estrategia web, ganar impulso dentro de su segmento de mercado, y llegar a nuevos clientes mediante la transmisión de una imagen de excelencia, alineada con la trayectoria de su estudio de arquitectura durante los últimos años.
Estrategia de marketing digital
Transmitir una imagen de marca capaz de conquistar un espacio singular en la mente de los usuarios, coherente con los valores que se desean transmitir, y con la personalidad, la evolución, la particularidad del target y la cultura de empresa de FH2L.
Mejorar la experiencia de usuario con un diseño web moderno, limpio y rápido, que satisface los requerimientos de facilidad de uso que las personas valoran, mediante un acceso intuitivo a toda la información relevante.
Elevar el valor percibido, la utilidad y la eficacia de la web para incrementar las oportunidades de negocio, y dotar a FH2L de la formación necesaria para actualizar los contenidos gráficos y textuales con solvencia.
En este caso hemos contado con un cliente muy cualificado a nivel de gráfica y composición, con el que hemos trabajado conjuntamente en la selección de plantillas, personalización y recomendaciones de usabilidad, para configurar un esqueleto básico con cada página maestra que conforma la web.
Una vez realizadas estas tareas, ha sido el estudio de arquitectura quien se ha encargado de alimentar el resto de la web con recursos de gran calidad como proyectos, planos, imágenes y vídeos que potencian la narrativa visual y conectan con un público objetivo perfectamente definido.
Esta fase del proyecto proporcionó una excelente oportunidad para ayudar a FH2L, observando el desarrollo y aportando soluciones puntuales a los problemas técnicos surgidos en el transcurso de la implementación web.
El resultado final nos ha cautivado. Y es que esta web tiene… ALMA.
Trabajar con Alma, la responsable del proyecto en el estudio de Carlos y Arturo, ha sido una experiencia muy enriquecedora. Con tesón, ella ha sido capaz de dar personalidad creativa propia a nuestras recomendaciones profesionales, y el resultado final traslada, sin duda, la calidad y singularidad que merece el estudio de arquitectura.
Ahora, la imagen en internet está a la altura de la excelencia de su trabajo ¡en el mundo real! Trabajar con arquitectos, ingenieros y creativos ha sido casi tan apasionante como coordinar al equipo de iempresa – diseñadores, especialistas en contenidos, técnicos, expertos de marketing online – que ha participado en este maravilloso proyecto de renovación de la imagen corporativa de FH2L en Internet.
Lo que nuestro cliente dice literalmente de nosotros
FH2L Arquitectos necesitaba una reestructuración completa de la web, ya que no reflejaba en absoluto el trabajo desarrollado, y lo que es más importante, la idea, mensaje y concepto que deseábamos trasmitir a nuestros clientes.
Siendo totalmente neófitos en webs y después de consultar varias empresas (con lo cual uno va aprendiendo a fuerza de escuchar) decidimos trabajar con Iempresa por varios motivos.
Teníamos muy claro que nosotros mantendríamos el control absoluto de la web. Desde la primera reunión se nos explicó detalladamente en qué consistiría todo el proceso de trabajo, por qué se seleccionaba un tipo de plataforma y no otra (ventajas y desventajas). Todas nuestras inquietudes y miedos fueron resueltos a través de un lenguaje sencillo y práctico, extrapolándose a todo el proceso.
Después de que ellos estudiaran a fondo nuestra idea y necesidades (fotos, videos, planos, textos…) comenzó el trabajo en equipo, el cual no pudo ser más que satisfactorio.
Si tuviera que poner un “pero” sería en momentos muy puntuales, ya que una vez lanzada la web a uno se le ocurren otras ideas, que no se pueden llevar a cabo por el tipo de plataforma, y otro punto a tener en cuenta sería que en alguna ocasión el equipo da por sobreentendido algunas cuestiones (para ellos básicas) pero para el cliente no.
Se nos impartió un curso de formación donde se nos explicó detalladamente cómo trabajar la web y no depender de otra persona, qué debíamos y qué no debíamos hacer, peso de imágenes, videos, textos. Y aun con el curso de formación, seguían resolviendo las dudas y pequeños cambios que se nos planteaban en el transcurso del proceso.
La comunicación ha sido fluida y las respuestas inmediatas con cada miembro del equipo.
Alma Ramas López | FH2L
Ahora puedes marcar la diferencia.