iempresa

Renovación web y estrategia de marketing digital – Rehatrans ::: Caso de éxito

Renovacion web y estrategia-marketing digital caso exito

Rehatrans es una empresa  española líder en la transformación de vehículos para el transporte de viajeros en silla de ruedas y personas con movilidad reducida, y ofrece un abanico extenso de posibilidades para particulares, taxis y organizaciones sociales.

Reto

Para una empresa como Rehatrans, que desde el inicio de su actividad ha sabido integrar el marketing digital en su estrategia de negocio, el desafío principal consistía en potenciar el canal online, optimizar la gestión de oportunidades comerciales y generar ventas.

Dos décadas de confianza mutua y una apuesta firme por el marketing digital…

Objetivos del cliente

Potenciar su negocio mediante la consolidación de su presencia en Internet.

Transmitir una imagen de marca sólida y bien posicionada.

Dar respuesta a las nuevas necesidades de consumo.

Inspirar a los usuarios a la acción a través de nuevos formatos como el vídeo.

Fomentar acciones concretas para su estrategia de marketing online.

Aumentar la visibilidad y ganar impulso dentro de su segmento de mercado.

Apostar por la segmentación para atraer los clientes correctos y maximizar las conversiones.

Establecer confianza y credibilidad sobre un target perfectamente definido.

Abordar la renovación total de la presencia online con una página web actualizada en su totalidad, y una estrategia online diseñada para ganar cuota de mercado.

Todo un salto de calidad.

Estrategia de marketing digital

Damos inicio al proyecto con la premisa de reforzar la estrategia online y optimizar la inversión destinada a acciones de marketing digital para conseguir un retorno medible y cuantificable.

¿Te apetece saber cómo?

Renovación página web

Iniciamos la renovación de la página web con enfoque multidispositivo, adaptada a los estándares de usabilidad y accesibilidad, rápida, intuitiva y con una estructura de información que potencia la experiencia de usuario y transmite mensajes claros y directos.

Y elegimos WooCommerce como solución personalizada y versátil, dotada con funciones inteligentes e innovadoras y con potencial para transformar la presencia en Internet de Rehatrans en una poderosa herramienta de comercialización diseñada para producir resultados.

Todo con la idea de proporcionar una percepción positiva para generar leads, cualificar las oportunidades de negocio, inspirar a los visitantes a tomar acción y promover las ventas con tasas elevadas de conversión.

Pero eso no es todo.

Definimos la jerarquía de la información e implementamos todos los elementos de diseño para:

  1. Optimizar la accesibilidad y la usabilidad móvil
  2. Facilitar la experiencia de usuario
  3. Producir vínculos emocionales con los usuarios
  4. Brindar información precisa, rápida y fácil de encontrar
  5. Fomentar la conversión de usuarios en clientes
  6. Dejar la plataforma preparada para crecer, añadir funcionalidades e idiomas

>>> Esto quizás también te interesa <<<

Cómo evitar 10 errores de diseño web que impactan en el SEO

7 Sesgos cognitivos que influyen en marketing digital

Cómo hacer crecer tu negocio online e incrementar las ventas en 2022

Posicionamiento SEO

Buscábamos ganar visibilidad y atraer tráfico para adecuar la estrategia a las motivaciones de las personas que están detrás de una determinada consulta de búsqueda.

Todo para ser rentables.

Implementamos acciones de posicionamiento en buscadores SEO  adaptadas a los intereses del target, actualizadas con los cambios constantes de algoritmo de Google y enfocadas en atraer clientes potenciales e impulsar un impacto rápido en la clasificación.

SEM

Damos inicio a la planificación de campañas de Google Adwords e impulsamos una estrategia para la adquisición de clientes alineada con los objetivos de negocio de Rehatrans. 

El volumen de visitas y conversiones en los últimos años ha sido espectacular. Tres millones de impresiones que se han transformado en 200.000 visitas a la web y más de 8.000 leads.

La evolución es evidente.

Blog

Integramos un blog por su eficacia para construir autoridad de marca, y como herramienta de comunicación ágil para compartir contenidos relevantes conectados con los intereses y expectativas del target, transmitir valor y enviar tráfico hacia la web.

Analítica de marketing online

Y para aumentar la capacidad en la toma de decisiones estratégicas, seleccionamos métricas clave que sirven para valorar la evolución del tráfico, la frecuencia de contactos comerciales captados, la tasa de conversión o el retorno de la inversión realizada.

Lo que nuestro cliente dice literalmente de nosotros

Necesitábamos encontrar un partner que entendiese nuestro negocio y que fuera capaz de plasmarlo en la red. Para nosotros es muy importante que nuestros usuarios tengan acceso a todas nuestras soluciones. Con una atención muy personalizada, trabajando de la mano con el equipo de Iempresa, una de las cosas que nos pidieron fue la involucración de todo el equipo para poder ejecutar el proyecto con todas las garantías de éxito.

Las expectativas se han cumplido al 100%, la nueva web le gusta mucho a nuestros clientes, es muy intuitiva y deja muy poco a la duda. Intentamos evitar contactos innecesarios por falta de información,  y con tanta transparencia conseguimos que cuando nos contacten sea todo mucho más sencillo de tratar con el cliente.

Recomendaría a Iempresa y ya lo hacemos. Es una agencia muy cercana y te permite trabajar con todo el equipo como si fueran de tu misma empresa

Miguel Martín – Director de Marketing y Calidad

¿Tienes una idea de negocio? Llévala a Internet.

5/5 - (4 votos)
Salir de la versión móvil