iempresa

Claves para un diseño web impecable

El principal objetivo de cualquier página web es comunicar y conectar con su audiencia. Por ello es imperativo seguir una serie de requisitos en la creación e implementación de una web para conseguir captar la atención de nuestro público objetivo. ¿Quieres saber cuáles son esas claves? A continuación te las contamos

1 – Define el objetivo de la web

Éste es el primer aspecto que hay que plantearse a la hora de crear una página web. Todo elemento que añadas, ya sea contenido, imágenes o línea gráfica, debe tener un sentido muy estudiado, ya que cualquier detalle está comunicando y transmitiendo algo al usuario final. ¡Asegúrate de que evalúas el sentido de cada cosa!

2- Facilita al usuario la interacción con tu página

Seguro que nunca te apetecería seguir leyendo una web que visualmente no te agrada o para lo cual tienes que hacer un esfuerzo considerable (por ejemplo, porque el tamaño de la letra sea excesivamente pequeño). Por lo tanto, es fundamental estudiar con detenimiento qué tipo y tamaño de letra vas a emplear, así como una correcta estructuración del contenido. Recuerda que la vista se cansa mucho más al leer en internet, por lo que hay que intentar hacer párrafos cortos y no ladrillazos de texto.

3 – Resalta las partes más importantes de la web

Esto es fundamental si quieres captar la atención de un elevado número de usuarios que visitan tu web. Haz uso de titulares atractivos y haz una cuidada selección de imágenes, así como el lugar estratégico donde colocarlas.

4 – Usabilidad

Uno de los aspectos cruciales a la hora de programar una web es asegurarse de que el sistema de navegación empleado es cómodo para el usuario. Asegúrate de que es fácil e intuitivo navegar y encontrar lo que están buscando, o de lo contrario, la experiencia de usuario será tan mala que no aguantarán ni 1 minuto en la web.

Y después de estas interesantes recomendaciones, si necesitas una página web para tu negocio, no dudes en contactarnos: iempresa puede ayudarte 😉
 
 

Rate this post
Salir de la versión móvil