iempresa

Claves para triunfar con tu e-commerce que te harán feliz

Claves para triunfar con tu eCommerce

El escenario del e-commerce en España es prometedor y el volumen de negocio sigue creciendo. En los últimos siete años el porcentaje de personas que han comprado a través de Internet se ha duplicado.

EAE Business School ha publicado el informe Situación y perspectivas del comercio electrónico minorista en el que analiza la situación de Amércia Latina y España.

Los datos demuestran que la evolución es imparable. Dentro de tres años, dos de cada tres internautas mayores de 14 años habrá realizado una compra por lo menos una vez al año a través de Internet.

Se estima que en el año 2021 suponga ya algo más de un 15% de cuota sobre el mercado global.

Por eso en este post vamos a ver algunos factores determinantes para ofrecer una experiencia diferenciadora a tus clientes y conquistar resultados potentes en tu tienda online.

Cuando quieras, empezamos.

Usa la logística para mostrarte especial

Asóciate con empresas de servicios logísticos para las que su enfoque de trabajo sea tan serio y profesional como el tuyo. La intención es repercutir positivamente con una experiencia de cliente única y lograr un rendimiento sin precedentes para tu propio negocio.

Sé sutil.

La entrega del producto que el cliente ha comprado en tu tienda online es la única interacción “no virtual” de todo el proceso de compra, y por eso merece la pena optimizar al máximo la gestión de stock, mimar el packaging, facilitar la flexibilidad en las opciones de recogida, afinar en los procesos de devolución y optimizar los plazos de entrega.

En algunos casos podrás jugar con entregas rápidas realizadas en el mismo día de la venta, y otras, dependiendo de la tipología y características del producto, lo harás con un packaging diferenciador.

Exhibe tu fortaleza en la atención al cliente

Hay empresas de éxito internacional como Zappos (tienda online de calzado y ropa), que ha marcado la diferencia precisamente por la calidad de su atención al cliente, muy enfocada en generar una profunda fidelidad. Su CEO, Toni Heish, basa su cultura corporativa más en la inspiración que en la motivación, y eso es lo que hay dentro de cada caja de zapatos.

Sus empleados, que responden correos electrónicos y llamadas sin límite de tiempo, son siempre alentados a “ir más allá”.

A mucha distancia de los valores corporativos de otras grandes compañías, Zappos establece una serie de valores como “Proporciona una experiencia WOW, “Abraza e impulsa el cambio”, “Sé apasionado y determinado”, “Persigue el crecimiento y el aprendizaje”, o “Sé humilde” que se han convertido, junto al servicio de atención al cliente, en el fundamento para el éxito en sus ventas online.

Un enfoque ganador en la experiencia de cliente.

Adapta tu tienda online al RGPD

Apuesta por un e-commerce 100% legal.

Cumple con los requisitos de la normativa europea en materia de protección de datos, muéstrate confiable ante tus clientes y dispara las ventas.

Todo son ventajas.

> Potencia la confianza en los procesos de tu tienda online por parte de los clientes
> Fortalece la seguridad de los usuarios y adapta la normativa de protección de datos a la evolución tecnológica
> Aumenta las condiciones de igualdad entre empresas de dentro y fuera de la UE con una sola ley europea de protección de datos.
> Facilita la expansión de las empresas dentro del ámbito europeo, mientras que las empresas de fuera de la UE, como novedad, se ven obligadas a cumplir también la normativa.

Apuesta por la seguridad en los métodos de pago

Haz que tus clientes se sientan seguros en el momento crucial de pagar en tu tienda online.

¿Sabías que el 90% de los usuarios dan marcha atrás cuando entran en una tienda online que no perciben como confiable?

Ningún usuario va a ceder sus datos bancarios.

Los clientes se motivan para realizar compras en sitios web que ofrecen una variedad de métodos de pago siempre que se sientan seguros en el momento de hacer la transacción.

El certificado SSL o Secure Sockets Layer, es la primera y más importante medida para garantizar la identidad de la empresa, demostrar la confidencialidad de los datos (al viajar encriptados y no ser descifrados hasta llegar al servidor), y generar confianza.

La oferta de métodos de pago adicionales mejora la experiencia de usuario y genera más ventas.

La implantación de la banca móvil y del m-commerce o comercio móvil transmiten cada vez una mayor percepción de seguridad, además de facilitar las compras en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Hazlo fácil para tus clientes.

El éxito de tu tienda online está a la vuelta de la esquina.

4/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil