iempresa

Factores a tener en cuenta antes de encargar una página web

La estrategia en internet

Todo empresario o emprendedor sabe que es necesario contar con una estrategia de empresa bien definida… pero no siempre es consciente de la importancia de tener una estrategia cuando decide su lanzamiento a Internet. Pues bien, esta es la causa por la que muchas acciones llevadas a cabo en la red fracasan.

La estrategia nos indica el camino óptimo para conseguir nuestros objetivos. Marca la dirección en la que debe ir la empresa. Y la estrategia en Internet – estrategia de marketing online, de marketing digital, de social media – debe necesariamente estar convenientemente integrada en la anterior.

La estrategia en Internet se basa en la definición y control de cuatro pilares que se relacionan entre sí:

  1. El más evidente (casi siempre aplicable): el diseño de una página web adecuada a la imagen de la compañía, que recibirá a los usuarios que hayamos sido capaces de atraer, y les mostrará los servicios que la empresa les ofrece. Esa web dará la primera pauta de cómo somos percibidos (“sólo hay una oportunidad para causar una primera impresión”).
  2. Al que menos atención se presta (gran error): definición de una adecuada política de contenidos. La web, así como otros sitios en los que tengamos presencia, debe ofrecer contenidos atractivos a los visitantes. Los contenidos deben despertar el interés del visitante, de manera que permanezca en nuestro sitio web y podamos convertirle en “cliente”; y más tarde fidelizarle. Este laborioso trabajo se simplifica mucho si detrás existe una estrategia.
  3. El que procura tráfico cualificado (masa crítica a la que vender productos y servicios): la estrategia de marketing online. Apoyada en el anterior pilar (contenidos), define el camino para promover un mejor posicionamiento natural (SEO) para asegurar tráfico a medio y largo plazo; y también otros medios para conseguir “más visitas cualificadas” de forma inmediata en momentos perfectamente controlados (SEM).
  4. El que parece estar más de moda (pero pocos tienen en cuenta correctamente: la estrategia en redes sociales. El crecimiento exponencial que está experimentando el medio, tanto en cantidad de usuarios como en su diversidad temática, lo convierte en el entorno más favorable para captar y mantener clientes consiguiendo que sean clientes recurrentes. Para obtener rentabilidad en este ámbito es fundamental saber en qué redes sociales nos conviene estar para construir nuestra comunidad de seguidores y generar los contenidos e interacciones adecuados para construir nuestra reputación online.

Invertir tiempo y recursos en una correcta planificación maximiza la probabilidad de éxito. ¡Piénsatelo!
 
 

Rate this post
Salir de la versión móvil