Ok, ya tienes página web, pero ahora aspiras a atraer clientes potencialmente interesados en tus productos o servicios. Quieres convertir visitas en oportunidades rentables.
Vaya, quieres vender.
Si ya te has dado cuenta de que necesitas mucho más que tener presencia en Internet, descubre cómo conseguir una exposición masiva de tu actividad y generar ingresos.
Conoce diferentes tipos de campañas de marketing y cómo puedes usarlas para captar clientes, estimular las ventas, superar a tu competencia y conseguir tasas de retención de clientes mediante una combinación de medios que hoy te vamos a explicar.
Imagina rentabilizar la inversión y el tiempo que dedicas a tu negocio con fórmulas estratégicas potentes para darte a conocer.
¿Cómo se hace? Bueno, no es magia.
Quédate.
Qué es una campaña de marketing
Es un conjunto de actividades estratégicas destinadas a promover los objetivos de negocio de una empresa, y cumplen la función de poner ante los ojos de tus clientes potenciales un producto, un servicio o una marca.
Antes de empezar invertir… define una estrategia
Planificación > Distribución > Conversión > Evaluación
¿Qué vas a ganar?
- Alcanza a una audiencia segmentada.
- Eleva el reconocimiento de marca.
- Resalta las ventajas de tus productos o servicios.
- Envía tráfico hacia la web.
- Genera credibilidad y confianza.
- Consigue oportunidades de venta.
- Toma decisiones inteligentes basadas en datos.
1# Campañas de pago por clic (PPC)
¿Qué ocurre cuando contratas y pones en marcha una campaña de pago por clic o Google Ads?
Hazte visible de forma inmediata y atrae hacia tu página web el tipo de usuarios que más te interesan en el momento exacto en el que están buscando tus productos o servicios.
Para culminar con éxito tus objetivos más ambiciosos, existen varios tipos de campañas.
Veamos cuatro de las más rentables.
Campaña de búsqueda
Alcanza a usuarios que buscan de manera activa lo que tu empresa ofrece, mediante anuncios enfocados en palabras clave y en una segmentación específica y que se muestran en los resultados de búsqueda de Google. Genera clientes potenciales, visitas hacia tu web y ventas.
Campaña de display
Llega a usuarios potencialmente interesados en tus productos y servicios, pero que están al principio del ciclo de compra y aún no los buscan. Hazlo mediante anuncios atractivos visualmente y orientados a los gustos y temáticas de interés para una audiencia segmentada. También permite crear audiencias para hacer campañas de remarketing.
Campaña de vídeo
Refuerza el reconocimiento de marca, conecta con tu audiencia y multiplica tu capacidad de incentivar las ventas en tu web con interesantes tasas de conversión mediante la publicación de anuncios de vídeo en YouTube y otras páginas.
Campaña de shopping
Los anuncios de Shopping aparecen en los resultados de la búsqueda, además de en la pestaña de Google Shopping. Promociona tus productos o servicios con fichas detalle que por su disposición y su carga visual llaman la atención, y consigue que tus clientes potenciales accedan a tu tienda online para comprar o solicitar más información.
2# Campañas de remarketing
Muestra tus anuncios e impacta sobre usuarios que ya han visitado tu página web o han visto tus mensajes publicitarios, y multiplica las posibilidades de que finalicen una compra o un registro.
Imagínatelo.
Potencia la imagen de marca y ofrece la posibilidad de segmentar de forma personalizada el tipo de público al que quieres llegar y que es más propenso a comprar.
Tus anuncios que pueden aparecer en la red de display de Google o también aumentar el alcance en plataformas sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o YouTube.
Las estrategias son casi infinitas y puedes promover las ventas con un ROI elevado.
Remarketing de búsqueda, dinámico, móvil, de correos electrónicos o por listas de usuarios o clientes.
>>> Esto quizás también te interesa <<<
Diseño página web y posicionamiento SEO – ACSOS ::: Caso de éxito
Renovación web y estrategia de marketing digital – Rehatrans ::: Caso de éxito
Cómo evitar 10 errores de diseño web que impactan en el SEO
3# Campañas de SEO (Posicionamiento natural)
Posiciona tu página web de forma natural en los resultados de búsqueda y sin invertir en publicidad.
El SEO funciona como estrategia a medio o largo plazo para hacer crecer tu negocio de manera exponencial mediante acciones alineadas con las constantes actualizaciones y cambios del algoritmo de Google.
Adapta cada acción a las expectativas del target al que te diriges y enfócate en atraer clientes que hacen clic (y solicitan más información o finalizan compras)
¿Y cómo se hace todo esto?
La planificación de una estrategia de contenidos es clave para el éxito del SEO, además de establecer una periodicidad adecuada para la publicación de contenidos, y crear un copywriting de calidad para impulsar la comunicación.
Pero no es lo único.
Establece objetivos realistas, y a partir de ese momento haz funcionar toda la maquinaria.
Importa definir público objetivo, hacer un análisis de la competencia, identificar las palabras clave a posicionar, crear una estrategia de enlaces y analizar los resultados para aplicar las técnicas necesarias que permiten optimizar el contenido y todos esos detalles de SEO técnico que conquistan a Google.
4# Campañas de email marketing
El email te ofrece un canal directo de comunicación con tu target y tus clientes. Y es efectivo, si lo haces bien.
Conquista el interés de tu audiencia con cada envío, aporta valor, consolida la relación y muestra tu oferta de productos o servicios a usuarios segmentados y que han dado su consentimiento explícito para recibir tus contenidos directamente en su bandeja de entrada.
Casi no se puede pedir más.
Sus ventajas como herramienta de marketing para animar tu estrategia de captación y fidelización de clientes son abrumadoras.
- Alcanza a un público comprometido y global.
- Refuerza el conocimiento de marca.
- Envía mensajes personalizados a una audiencia segmentada.
- Potencia el SEO y dirige tráfico a tu web.
- Estimula la interacción de los usuarios.
- Acorta el ciclo de venta.
- Incrementa el ratio de conversión y las ventas.
Haz una campaña de email y aprovecha su potencial para “petarlo”.
5# Campañas de publicidad en redes sociales
Si tienes en cuenta que un 88% de la población española de 12 a 70 años (según análisis de IAB Spain) usa las redes sociales, ¿te imaginas el impacto que este dato puede tener para tu negocio?
Sé parte de ese elevado porcentaje de marcas que invierte en publicidad en plataformas sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube, LinkedIn, TikTok o Twitter.
Pero hazlo con éxito.
Y recuerda algo importante.
Aprovecha los datos y la analítica, evalúa el impacto real de tu estrategia (porcentaje de clics, tasa de conversión, coste por clic, coste por conversión) y consigue que tus campañas de marketing funcionen.
Mueve ficha. El resultado debería sorprenderte.