iempresa

¿Quieres ser una lovemark?: Características y pasos a seguir

¿Sabes qué significa el término Lovemark? ¿Para qué sirve? ¿Para qué se utiliza? ¿Cómo puede convertirse una marca en una Lovemark? En nuestro post te vamos a resolver todas las dudas al respecto.

Literalmente, una lovemark es “aquella marca a la que amamos”.  Una lovemark puede ser una empresa, producto, persona, una ciudad e incluso instituciones.  Algunas de las lovemark más conocidas son: Nike, Apple, Coca Cola, Star Wars, The Beattles o el FC Barcelona.

¿Cuáles son las razones que llevan a amar a una marca? Normalmente es porque nos han acompañado en un momento importante de nuestra vida, de nuestra historia personal, y porque compartimos su filosofía o porque la percibimos como nuestra.

Los consumidores que tienen una lovemark son leales “a muerte” con ella, más allá de lo racional. Esto se debe a que han construido vínculos emocionales muy profundos con ellas.

Según Kevin Roberts, CEO de Saatchi&Saatchi y creador de la teoría de las lovemarks, la fórmula para conseguir una “marca amada” se basa en tres pilares:

¿Qué características tienen las lovemark?

 

¿Qué pasos hay que seguir para ser una lovemark?

Ejemplos del sentimiento lovemark

Ahora que ya sabemos qué es una lovemark, qué características tiene y cómo las creamos, os dejamos un par de vídeos en los que se demuestra el sentimiento lovemark. El primero es de Nike, una lovemark por excelencia, y el siguiente es de Chevrolet, con él podrás comprobar cuánto se puede llegar a “amar” a una marca y la emoción que genera.

¿Crees que puedes llegar a ser una lovemark y conseguir una legión de fieles clientes que harían lo que fuera por tu marca?
 
 

5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil