iempresa

El éxito de tu blog: contenidos de calidad y valor añadido

Un blog debe ofrecer contenidos de calidad sobre una temática concreta, una cuidada redacción y algo que lo haga diferente de los demás.

Con la creciente cantidad de contenidos que se publican a diario en internet es necesario que los editores de contenido sean capaces, como creadores, de diferenciar el blog para el cual escriben.

Así, y a pesar de que es bastante complicado escribir sobre temas que no se hayan tratado con anterioridad, lo que puede hacer que un lector encuentre un blog verdaderamente interesante es la forma de escribir.

Tratar los temas desde un punto de vista diferente y aportar estilos de comunicación amenos y “que enganchen” a sus lectores es fundamental. Sin olvidar que, siempre, el uso correcto del idioma debe estar presente.

El blog como tarjeta de presentación

Contar con un blog es algo de lo que las empresas pueden beneficiarse siempre y cuando se cuiden tanto la forma como el contenido.

Algunas claves que no debemos olvidar son:

  1. Usar un estilo de comunicación coherente con los valores de la empresa
  2. Evitar tecnicismos innecesarios
  3. Redactar textos fácilmente comprensibles
  4. Evitar las expresiones demasiado coloquiales
  5. Redactar párrafos cortos y con pocas frases subordinadas
  6. Ante la duda, revisar con el corrector ortográfico ya que las faltas son algo que en ningún caso puede permitirse un blogger

Ser experto en una materia ayuda a que un blog tenga carácter y, por lo tanto, seguidores interesados en las entradas que se publican.

Si quieres incluir en tu estrategia el marketing de contenidos, la creación y lanzamiento de un blog es el siguiente paso que debes dar. ¿Sabes ya la temática que quieres abordar y el estilo de comunicación que vas a emplear para comunicarte con tus futuros lectores?
 
 

Rate this post
Salir de la versión móvil