Actualmente, la mayor parte de las personas pasan muchas horas en Internet. Por ello, en los últimos años los negocios en la Red han crecido como la espuma. Como bien sabemos, no todos han llegado a triunfar ya que aún muchas personas piensan que para que su negocio mejore su rentabilidad tan sólo tiene que estar en Internet y nada más.
Esto no es así, ya que la competencia en la Red es muy dura y lo principal es saber cómo llegar a tu público objetivo. Pero esto, tiene un paso previo que es saber qué les interesa pero sobre todo explicárselo de una forma comprensible para que lo entiendan.
En este sentido, las principales claves para triunfar en Internet son:
- Aportar valor gracias al contenido de interés. Esto significa no darse autobombo de tu negocio sino aportar información que resulte útil y de interés al público potencial y sobre todo que no lo ofrezca la competencia. Esto se consigue con dos premisas básicas: una buena estrategia de contenidos y una periodicidad constante.
- Una buena imagen de marca. Consiste en tener una buena reputación online. Esto se consigue estableciendo una serie de valores sobre tu empresa y transmitiéndolos no sólo en tus productos y servicios sino también en todas las formas de comunicación de la empresa: atención al cliente, redes sociales, etc. Cuanto mejor sea tu imagen de marca, es decir, tu credibilidad en Internet, más reconocible será para los potenciales clientes y mayor posibilidad de venta.
- Control de las Redes Sociales. Al hilo de la buena imagen de marca, se hace necesario tener una buena comunicación en las Redes Sociales y no enzarzarse en debates aunque te critiquen. Hay que tener mucho cuidado con entrar en debates o polémicas ya que una mala respuesta en Internet puede acabar con la imagen de marca creada con gran esfuerzo y minar tu “credibilidad online”.
- Adaptarte al estilo Internet. La Red es un mundo en el que todo pasa muy rápido. Por ello, no hay espacio para frases largar y párrafos farragosos. Las claves de la escritura en Internet son: frases cortas, ser cercano (utilizando el tú), utilizando un lenguaje sencillo e ir al grano, es decir, establecer las ideas claves.
- Tener clara la imagen de tus productos. El fin último de todo negocio en Internet es vender, ya sea a través de una web, un blog o las redes sociales y eso no se puede perder de vista jamás. Los clientes tienen que saber con claridad cuáles son los productos y servicios ofertados. Para mejorar la imagen de tus productos, según los expertos, están dando muy buen resultado las campañas de “marketing viral” y de “marketing de fidelización”.
Como se puede comprobar con estas cinco claves, la época de tener una página web en Internet a modo de tarjeta de presentación ya se ha terminado. Estamos en una época de gran competitividad empresarial en la que gana el que mejor se adapta a las circunstancias. Esto implica tener una estrategia web y una estrategia de marketing online claras y adecuadas a los valores y la misión de la empresa.
FUENTES:
- http://www.expansion.com/2013/10/27/empresas/digitech/1382877189.html
- http://diariocritico.com/emprendedores-2020/emprendedores/emprendedores-2020/exito-negocio-online/444545
- http://www.puromarketing.com/53/18384/confianza-hacer-nuestros-clientes-compren.html#
- http://www.puromarketing.com/55/18374/empresas-siguen-entender-claves-nueva-comunicacion.html#
FUENTE DE LA IMAGEN: