Según estudios recientes, el 90% de la información transmitida al cerebro es de tipo visual. Es por esto que la proliferación del video marketing ha sido tan llamativa en los últimos años, de hecho, Youtube es el segundo buscador del mundo.
En la actualidad, el marketing de contenidos, no sólo comprende los textos e imágenes, sino que también reconoce la fortaleza de la imagen en movimiento como medio para acercar las marcas a sus posibles compradores.
Gracias a que la tecnología actual está cada vez más al alcance de los bolsillos de las pymes, estas pueden aprovechar el video digital para difundir sus contenidos por Internet a un coste bastante reducido con respecto a otros medios como la televisión.
En este sentido, los principales beneficios del video marketing son:
- El aumento del engagement o fidelización; al ser un formato que aporta cercanía y mayor libertad creadora, los usuarios visualizarán el contenido atractivo que se les ofrezca durante más tiempo y volverán a la fuente para poder consumir más.
- Aporta una buena imagen de marca
- En los aspectos técnicos, mejora el posicionamiento SEO, ya que el uso de vídeo hace que Google posicione mejor a la empresa, ayudándola a destacar frente a la competencia.
- Ofrece una vía excelente para dar a conocer detalladamente productos o servicios. A veces, una imagen o un texto no son suficientes y aparece el vídeo como complemento ideal para aquellos usuarios indecisos que requieren de más información antes de comprar. En este sentido, los vídeos tutoriales o explicativos del funcionamiento de aparatos electrónicos son un buen ejemplo.
- Fomenta la interacción en las redes sociales, alcanzando así una viralidad muy favorecedora.
Como puedes comprobar, el video marketing como herramienta SEO de contenido para las pymes es una excelente manera de llegar a tu público objetivo. Empieza a aprovecharlo, ¡consúltanos!
Fuentes: http://conectalab.com/blog/content-is-king-y-te-toca-escribir-un-post-o-era-un-video