iempresa

Ventajas de un blog frente a una web tradicional

Casi todos los negocios se pueden beneficiar de las ventajas de contar con un blog como complemento o en lugar de una web tradicional.

Un blog es una web ya confeccionada y muy personalizable que incluye montones de características interactivas para compartir contenido. iempresa recomienda WordPress ya que es el software más popular para realizar blogs.

Estas son las ventajas de trabajar con WordPress

  1. Es fácil de mantener, ya que incluye un excelente gestor de contenidos. Esto significa que puedes actualizar fácilmente el contenido (textos, imágenes, videos, enlaces…) sin necesidad de saber código HTML. Puedes editar tu sitio web desde el CMS online de WordPress.
  2. Es muy personalizable. Usando plantillas se puede cambiar fácilmente el aspecto de una web entera que haya sido construida con WordPress. También se puede hacer que un blog parezca una web “tradicional” sin perder sus ventajas de blog.
  3. Ayuda a construir comunidad gracias a que permite la interactividad. Un blog permite a los lectores incluir comentarios a los artículos o posts que vayamos publicando. Tú puedes ir respondiendo a esos comentarios, y esto da una gran sensación de pertenencia a una comunidad a tus visitantes. Además, la posibilidad de comunicarse directamente contigo, incrementa la probabilidad de que los lectores se conviertan en clientes.
  4. Genera credibilidad. A la gente le gusta la presencia humana detrás de la tecnología, especialmente si el servicio que ofreces es personal. Cuanto más “humanices” tu negocio, más gente confiará en ti, en tus productos y en tus recomendaciones. Incluso las grandes empresas animan a sus empleados a escribir para sus blog corporativos.
  5. Su estructura es más flexible que la de una web tradicional. Un blog es el sitio ideal para incluir artículos, comentarios, editoriales, consejos, opiniones, regalos y noticias. Si piensas que algo será valioso para tus lectores de alguna manera, eso debe reflejarse en el blog. Todas las publicaciones que hagas en el blog pueden organizarse por categorías, haciendo el contenido más fácil de encontrar y navegar.
  6. Es estupendo para SEO (optimización en motores de búsqueda). Los motores de búsqueda como Google posicionan muy bien el contenido de los blogs frente a las webs estáticas, y esto ya es una razón suficiente para tener un blog. Cuanto más frecuentemente publiques artículos, más ventajas tendrás a la hora de posicionarte entre los primeros resultados de búsqueda. Cuanto más activo sea tu blog y más gente enlace al mismo, mejores posiciones te otorgará Google. Es interesante también visitar otros blogs regularmente y dejar comentarios que incluyan la dirección de tu propio blog. Esto te dará la oportunidad de compartir tu experiencia y opiniones con otros lectores y la posibilidad de que te distingan con un “me gusta” que te ayudará a escalar posiciones en los buscadores.

¿Te animas a tener tu propio blog? Esperamos que este artículo te haya aportado ideas para el momento en que te plantees la creación o el rediseño de tu página web.
 
 

3.4/5 - (5 votos)
Salir de la versión móvil