LinkedIn se ha convertido en la red de los profesionales por excelencia y si hace unas semanas te contábamos las 10 maneras de optimizar tu marca personal en LinkedIn, esta semana le daremos la vuelta y te mostraremos los errores básicos que jamás deberías cometer en esta red. Muchas veces necesitamos conocer el error para no caer en éste y por ello desde iempresa como agencia de marketing digital, con experiencia en gestión de perfiles social media, te daremos las claves de aquello que no deberías hacer si no quieres que tachen tu perfil de poco profesional.
Confundir la foto de LinkedIn con la de Facebook o Instagram
Nuestro perfil de LinkedIn es nuestro currículo virtual y la imagen, como en cualquier otra red, importa. La foto de nuestro perfil deberá transmitir valores profesionales y para ello deberemos utilizar una fotografía formal, preferiblemente en fondo blanco, que sea reflejo de nuestra profesionalidad. No subas fotos acompañado ni de viajes, resérvatelas para Facebook o Instagram.
Mezclar el título de descripción con el puesto de trabajo
El título es la alfombra de nuestro perfil en LinkedIn y será lo primero que pisen nuestros visitantes. El título no es el cargo sino la profesión y no debería estar ceñido al puesto que desempeñamos en la empresa en ese momento. Pero vayamos con ejemplos claros: Una persona no es Responsable del área mercantil en Empresa Abogados, sin embargo si sería: Abogado especializado en derecho mercantil.
Olvidarnos del extracto
El extracto en LinkedIn es nuestra carta de presentación y es uno de los apartados al que más deberíamos prestarle atención, aunque a veces sea de los más olvidados. Nuestro extracto debe ser claro y llamar la atención, no es un resumen del currículo y tampoco un reclamo de autobombo. El extracto debe ser una explicación de nuestra trayectoria profesional que refleje la marca personal de cada uno de nosotros dentro de la red.
Añadir una extensa lista de aptitudes sin ninguna validación
La lista de aptitudes son aquellas cualidades que nos definen profesionalmente y todos tenemos algunas en las que destacamos. Pero no todos sabemos de todo ni debemos pretenderlo. Nuestra lista de aptitudes debe ser concisa, definitoria y mostrar realmente aquellas cualidades o disciplinas en la que somos buenos para que nuestra red de contacto lo pueda validar y certificar ante el resto. De nada sirve una extensa lista si nadie valida nuestro trabajo.
Inglés o español pero no spanglish
Navegando por la red nos encontramos con distintos perfiles que para demostrar su don de lenguas mezclan los términos con títulos y descripciones en inglés alternados con el español. LinkedIn ofrece la posibilidad de tener dos perfiles, uno en español y otro en inglés, pero la mezcla de ambos puede resultar explosiva. No mezclemos el relaxing cup con el café con leche o en lugar de demostrar que sabemos inglés, haremos el ridículo internacional.
¿Te han resultado frecuentes muchos de estos errores? Seguro que varios de ellos ya los has identificado en determinados perfiles de tu red. Desde iempresa como agencia de marketing digital tan sólo hemos reflejado algunos de ellos, pero si tienes dudas, cuéntanoslas y seguro que te podremos ayudar con la mejor estrategia de marketing digital para optimizar tu perfil de LinkedIn.