En iempresa somos una agencia de marketing digital comprometidos con la formación y esta semana hemos estado en la Google Academy. Por ello, si hace unas semanas te hablábamos de que SEO y SEM se habían convertido en la pareja de moda del posicionamiento en Internet, hoy nos adentramos en cómo llevar a cabo una buena gestión de Google Adwords para potenciar al máximo nuestras campañas dentro del buscador sin morir en el intento.
En primer lugar, en el SEM deberemos apostar por la optimización de campañas y palabras clave evitando las búsquedas que no tengan que ver con nuestro negocio. ¿Cómo hacerlo? Filtrando las palabras clave y los términos de búsqueda, potenciando las palabras clave y los anuncios que mejor rendimiento tengan y añadiendo palabras clave negativas a nuestras campañas y grupos de anuncios.
El análisis de conversiones nos ayudará a mejorar el rendimiento de nuestra campaña SEM definiendo objetivos específicos y optimizando las conversiones del CPC. Aunque para controlar su efectividad deberemos comparar el CPA medio y el porcentaje de conversiones antes y después de habilitarlo partiendo de la base de que cuanto más historial de conversiones, mejor.
Pero, ¿qué queremos exactamente y que estrategia debemos usar? Si las visitas al sitio son nuestro objetivo principal ajustaremos automáticamente las pujas para obtener el mayor número de clics. Pero, si por el contrario queremos obtener una mayor visibilidad en la primera página de los resultados de búsqueda ajustaremos las posiciones con una nueva estrategia de puja basada en la segmentación.
La organización de campañas en grupos de anuncios, la orientación basada en la segmentación geográfica, la creación de varios grupos de anuncios por campañas, la rotación de anuncios o las campañas móviles constituyen también una serie de variables a tener en cuenta para una campaña SEM de éxito.
Finalmente, el nivel de calidad y la página de destino son otro de los aspectos fundamentales que no podemos dejar de lado en nuestra campaña ya que determinados factores como la relevancia del anuncio y la calidad de la página de destino también afectan. Así, un buen nivel de calidad nos proporcionará un mejor ranking de anuncio con un menor coste por clic. Pero además tendremos que cuidar la página de destino con contenidos adecuados y originales, facilidad de navegación interna y mediante un uso adecuado de las palabras clave tanto en títulos, contenidos como descripciones.
Si quieres mejorar el número de visitas a tu web y obtener un mayor rendimiento a Google Adwords, en iempresa somos una agencia de marketing digital que mejoraremos tus campañas con un seguimiento exhaustivo y aumentando las visitas cualificadas.