iempresa

¿Cuáles son las e-profesiones con más futuro?

La tecnología e Internet han cambiado el mundo. Nos afecta a nuestra vida contidiana.  La sociedad está totalmente digitalizada y el ocio, el trabajo y la educación giran alrededor de aparatos electrónicos y de la Red. Ante esta situación, han surgido nuevas profesiones al abrigo de Internet que se han convertido en las profesiones del presente y del futuro.

 

En este sentido, actualmente tanto las grandes empresas como las pequeñas o medianas o las denominadas ‘start up’ tienen los ojos puestos en estas nuevas profesiones especializadas en Internet y las tecnologías. Así, profesionales como los expertos en marketing digital y de afiliación, los analistas web, los especialistas en ‘e-mobile’ o  en ‘big-data’, los especialistas en SEO o SEM, etc. son de las profesiones más demandas actualmente.

Las 10 ‘e-profesiones’ más demandadas

Por todo lo expuesto anteriormente, las diez profesiones ligadas a Internet más demandas actualmente según una noticia del diario Expansión son:

¿Por qué son tan demandados?

La gran demanda de este tipo de perfiles se basa en que las empresas necesitan un nuevo canal de ventas sobre todo en estos tiempos de crisis en los que los canales tradicionales ya no responden como antes.

Por tanto, Internet se ha convertido en una nueva fuente de ingresos rentable a explotar y los ‘e-profesionales’ son el vehículo necesario para reforzar la presencia de sus empresas en ella y monetizar el tráfico en la Red.

¿Qué características tienen estos nuevos profesionales?

 

Fuentes: Expansión; Dondehaytrabajo.com; Rhsocialmagazine

Fuente de la imagen: Guernik.com

 
 

Rate this post
Salir de la versión móvil