
Apostamos a que no es ninguna novedad para ti el hecho de que los algoritmos de búsqueda recompensan la calidad elevada de los contenidos web.
Como tu audiencia tiene necesidades en constante evolución, eso exige de ti un plus de esfuerzo para mantenerte al día con sus expectativas, y así poder actualizar, crear y distribuir contenidos de alto rendimiento también valorados por los motores de búsqueda, y con el potencial real de generar nuevas oportunidades para tu negocio.
Estás ante uno de los métodos más eficaces de mantener actualizada tu página web con visión de negocio, potenciar tu estrategia en buscadores SEO, lograr notoriedad de marca, convertir usuarios en clientes y un sinfín de argumentos más para desmarcarte de tu competencia.
Piénsalo.
Aumentas tu huella digital para atraer a un público previamente definido, diriges tráfico hacia tu página o páginas web de destino, creas valor incondicional, imprimes solidez a tu marca y generas acciones sociales consistentes, entre otros muchos beneficios enfocados en ayudarte a vender.
La pregunta es… ¿cómo ofrecer contenido único y rentable?
Define una estrategia de contenidos

Si aspiras a tener éxito, asegúrate de que tu plan de contenidos tenga un propósito y sea estratégico.
Apunta a las personas adecuadas, determina a qué nicho o nichos de mercado te diriges, qué tono es el idóneo para comunicar, qué temáticas van a tener más impacto o qué canales son los más adecuados y te ofrecen el rendimiento que más te conviene para difundir tus contenidos.
Ten en cuenta que representa el epicentro de tu estrategia de marketing, te permite poner el foco en los problemas que tus clientes potenciales enfrentan, y brindar soluciones para dar respuesta a cada uno de sus desafíos con un retorno cuantificable.
Aporta coherencia, crea conexiones relevantes para los intereses de tus clientes alineadas con tus objetivos de negocio, y establece indicadores de desempeño para medir la efectividad de los contenidos.
Integra en tu web la productividad de un blog

Exprime una de las formas más rentables de crear conciencia de marca, atrae tráfico hacia tu página web y alinea tus objetivos de negocio con las expectativas e intereses de usuarios potencialmente atraídos por tu propuesta (más o menos única y original) de contenidos.
Piensa que los artículos de un blog están diseminados de palabras clave que favorecen el posicionamiento SEO, establecen tu web como un recurso útil y una fuente autorizada de información, son fácilmente compartidos por los usuarios en redes sociales y enlazados en otras plataformas por el valor que aportan.
En tu blog podrás incluir contenido en forma de vídeos, infografías, artículos de opinión, listas de comprobación, casos de estudio, reviews (u opiniones) de productos, servicios o aplicaciones, consejos o tips como aportación de valor y todo lo que se te ocurra a ti o a tu agencia de marketing digital.
Aprovecha la potencia visual del vídeo marketing

El vídeo se ha convertido en un formato de contenido que los usuarios consumen todo el tiempo, transmite la información de una forma mucho más dinámica, interactiva e incluso divertida y ofrece grandes oportunidades para tu negocio.
Se espera que en 2022 el 82% del tráfico en Internet sea de vídeo, representa una de las herramientas de marketing digital más productivas y continúa su crecimiento sin mostrar señales de detenerse.
Incide en la forma de actuar de tu audiencia y atrapa su atención con impactos de vídeo pensados para influir en la percepción de marca y en las decisiones de compra.
Genera influencia con tus casos de éxito

Haz que tu web transmita la mejor versión de tu negocio.
Conquista la confianza de la audiencia a la que te diriges, y demuestra tu capacidad para cumplir lo que prometes. Hazlo con una narración basada en experiencias reales que transmita con solvencia cómo algunos de tus clientes han conseguido superar sus desafíos y resolver sus retos empresariales gracias a tus productos o servicios.
Contribuye a tomar mejores decisiones con historias de éxito de tu marca a través de evidencias apoyadas en datos estadísticos, con el respaldo de resultados que hablan por sí mismos, y que añaden un extra de credibilidad con los testimonios de clientes satisfechos.
Porque a tus clientes lo que les interesa es saber qué beneficios van a obtener, cómo vas a cambiar sus vidas y qué vas a hacer para resolver sus problemas.
Promueve contenidos que venden en el ecosistema social

¿Sabías que el 55% de los usuarios busca información acerca de productos o servicios en redes sociales antes de realizar una compra? Lo dice el Estudio Anual de Redes Sociales de 2019 en España.
Define quién es tu audiencia y cuáles son sus desafíos para generar contenido que resuene con sus intereses, que sea capaz de conectar con las personas, conquistar su confianza e inspirar a tomar acción.
Sitúa a tu negocio en los espacios sociales donde las personas invierten más tiempo consumiendo contenido, dota a tu marca de personalidad y logra, además de entretener o entregar información, involucrar y facilitar interacciones significativas a través de una de las herramientas más influyentes como canal de venta.
Apóyate en una estrategia de contenidos que contemple el uso de las redes sociales para impulsar la comercialización de tus productos o servicios, y benefíciate de las respuestas rápidas y automatizadas de los usuarios o de los métodos simplificados de pago.
Mide el ROI de tu estrategia de contenidos

Obtén una visión global de cómo están funcionando tus contenidos con el uso de soluciones analíticas y de marketing basadas en datos, y hazlo con tu rentabilidad en mente.
Selecciona las métricas más relevantes para ayudarte a cumplir tus objetivos clave de negocio como conversiones en ventas, tráfico web, tiempo de permanencia en el sitio, éxito del SEO, de las acciones sociales o publicitarias, y accede a información que te permita tomar decisiones inteligentes y que impulse el ROI de tu estrategia de marketing de contenidos.
Llega mucho
más lejos de lo que esperabas.
