El nuevo modelo de publicidad para videos tiene el objetivo de ayudar a las empresas a ganar notoriedad. Al igual que la publicidad en la red de búsqueda – donde se paga por cada clic estableciendo presupuestos diarios y ofertas de CPC -, la publicidad de video permite crear y administrar campañas de videos utilizando la misma plataforma que utilizan los anuncios de la red de búsqueda.
El servicio de enlaces patrocinados para vídeo permite:
- Llegar al público objetivo que te interesa. Puedes promocionar un vídeo por palabra clave para que aparezca en los resultados de búsqueda de YouTube, o puedes decidir mostrar el anuncio en el contenido que tus clientes consideran interesante. Llegarás a tu target en YouTube y la red de búsqueda y Display de Google, formada por millones de páginas web. Adwords para vídeo se vincula a una cuenta de YouTube para crear y gestionar las campañas.
- Pagar sólo cuando alguien decide ver tu anuncio. Al igual que los enlaces patrocinados que aparecen en la red de búsqueda y de Display, sólo tendrás que pagar cuando un usuario decida que le interesa el contenido de tu video y haga clic en él.
- Medición de la eficacia de la inversión: los anuncios de vídeo de YouTube aumentan el tráfico a tu sitio web así como el número de búsquedas relacionadas con tu negocio. Además, sabrás cómo actúan los usuarios después de haber hecho clic en tu anuncio. Conocerás datos como si el vídeo fue visto por completo, si hubo más visualizaciones de otros videos dentro de tu canal, o si el usuario visitó finalmente tu web.