Promociona tu negocio en las búsquedas locales
Google Places ya lleva funcionando un tiempo y los resultados han sido excepcionales.
Con este nuevo servicio que puede complementar tu estrategia de marketing online, los responsables de negocios lo tienen muy fácil para promocionarse y aparecer en los resultados de búsqueda de internet.
Mayor número de visitas orgánicas y acceso estadísticas de resultados.
Si aún no has considerado crear una ficha en Google Places para mejorar tu posicionamiento orgánico, estás tardando demasiado. Lo más importante es la elección de las palabras clave para las que te quieres posicionar y la descripción que Google te permite incluir. Pasado un mes, verás que tu ficha ya ha tenido impresiones y podrás medir el número de clics y conocer las palabras clave por las que te encuentran y las que mejor están funcionando.
Además de la ubicación en el mapa y los teléfonos principales de contacto y la url de la web, Google Places permite incluir hasta 10 imágenes del negocio, las instalaciones, o lo que quieras resaltar de tu negocio. También podrás adjuntar hasta 5 vídeos subidos previamente en Youtube.
Ofertas, promociones y valoraciones de usuarios
Otra de las características novedosas de tener una ficha activa en Google Places es la posibilidad de crear cupones de descuento y ofertas especiales puntuales a las que podrán acceder los clientes que realicen búsquedas y accedan a los resultados de los negocios locales.
Parece que Places va a dar guerra a los servicios similares que presta Foursquare por lo que habrá que esperar y ver cómo evoluciona todo. Mientras tanto, no dejes de realizar cualquier acción de marketing online que te pueda servir para que clientes interesados en tus servicios te conozcan y accedan a tu página web.