Mientras que la economía mundial transita por un periodo de incertidumbre y el COVID-19 pasa factura a compañías, profesionales y empleos de casi la totalidad del tejido empresarial, el uso de la tecnología se muestra como una herramienta crítica, y desempeña un papel fundamental para atender el flujo de clientes que migran a canales digitales.
Repensar los modelos de negocio y producir resultados en un entorno cambiante es la clave.
La inercia de la pandemia ha generado un cambio en el comportamiento emergente de los consumidores tan descomunal, que las empresas se ven obligadas a poner el foco en resolver sus expectativas de forma empática y de crear experiencias de usuario excepcionales.
Los recursos tecnológicos, la innovación y el marketing digital ponen de manifiesto el verdadero potencial de las empresas que son capaces de actuar con audacia y reconfigurar su estrategia de negocio para conquistar a los consumidores en un mundo transformado.
Permanece en la vanguardia de las prácticas y los procesos digitales.
Beneficios de lo digital en el nuevo contexto
Las reglas del juego han cambiado.
Todo lo digital es una palanca para la transformación, un camino más que un objetivo. Es la evolución lógica de las empresas que aspiran a competir en un entorno digitalizado que se ha convertido en la nueva norma.
Los consumidores aprecian tener una experiencia de usuario más fluida que nunca. Ellos han adoptado lo digital en este nuevo contexto antes que muchas empresas, y por lo tanto, son las propias empresas las que ahora deben aceptar el cambio y transformarse.
Si la pandemia te ha sorprendido en un nivel de transformación digital mejorable, pero tu mentalidad está alineada con la idea de crear una cultura de innovación y mejora continua, los beneficios de alto nivel de adaptarte a los cambios impuestos son ilimitados.
> Surgen nuevas oportunidades asociadas al crecimiento de la presencia online
> Aumenta la capacidad de generar nuevas fuentes de ingresos
> Mejora tu capacidad para mostrarte eficiente
> Optimiza y ahorra tiempo en la ejecución de los procesos
> Facilita el acceso a la información
> Agiliza la comunicación a través de múltiples canales digitales
> Reduce costes operativos y mejora la
productividad
Adapta tu estrategia de marketing digital al nuevo contexto
Apoya la transformación digital de tu empresa e impulsa la adquisición y retención de clientes a través de los canales digitales más relevantes para tu negocio hoy.
Ve un paso más allá de tu competencia.
Respalda a tus clientes online con una estrategia de marketing digital y comunicación alineada con tus metas,adaptada a los cambios y centrada en ofrecer soluciones orientadas a ayudar.
Encuentra el aliado perfecto en tu agencia de marketing digital para plantear tu visión de empresa, y transmite la mejor versión de tu negocio con resultados rentables y adaptados al actual ecosistema empresarial.
Potencia tu e-commerce
La transformación digital ofrece formas fluidas para hacer crecer tu negocio con la plataforma de e-commerce correcta y la estrategia adaptada al contexto actual, y proporciona ahorros sustanciales de costos a partir de la digitalización de tareas manuales.
Además facilita el establecimiento de una relación directa y personalizada con todos los segmentos de clientes y genera lealtad a través de la capacidad para crear procesos de compra rápidos y sin fricciones.
Optimiza el embudo de ventas y convierte la experiencia de compra en algo fácil para tus clientes y rentable para ti en un mundo donde los cambios se suceden a un ritmo vertiginoso, y más que nunca la toma de decisiones empresariales decide las diferencias competitivas.
Impulsa el teletrabajo con herramientas ágiles
Todo apunta a que incluso cuando los efectos de la pandemia sean menos relevantes, una parte importante de los empleados va a seguir ejerciendo sus labores de manera remota.
Y esta es una tendencia que llega para quedarse.
El desafío más importante lo tienen las compañías que no disponen de un plan de continuidad de negocio listo para afrontar la trasformación digital que impone el distanciamiento social a causa del coronavirus.
Existen muchas herramientas útiles para trabajar desde casa, extraer el máximo partido a la situación y elevar la productividad.
Es una herramienta ideal para mantener la productividad de equipos que trabajan a distancia. Permite llamadas grupales de audio y video, compartir archivos, colaborar con proveedores, clientes o socios en un mismo lugar, y se puede vincular a otras herramientas como Asana, Google Drive o Dropbox.
Apaga el ruido de la información y concéntrate en hacer cosas para ti y tu equipo con esta herramienta que aglutina tareas, documentos, calendarios, hojas de cálculo, objetivos y conversaciones sin usar aplicaciones separadas.
Es una plataforma online ideal para realizar videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.
Herramienta de gestión de tareas y proyectos basada en tarjetas, listas y tableros. Permite organizar y priorizar cualquier cosa hasta el más mínimo detalle y es fácil de utilizar, flexible y divertida.
Es una aplicación web y móvil de gestión laboral diseñada para mantener a tu equipo centrado en los objetivos, proyectos o tareas. Permite planificar, compartir, organizar y hacer un seguimiento del progreso de cada componente del equipo. Según el propio lema de la aplicación es “La forma moderna de trabajar juntos”.
Con esta útil aplicación puedes capturar ideas mediante notas, imágenes o voz, y compartir con tu equipo. Todo en un mismo espacio, y fácil de encontrar para que no se te pase nada por alto.
Permite guardar, compartir y acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo, con estructura de carpetas por equipos y tipos de archivo.
Es un sistema de almacenamiento de archivos seguro y un espacio de trabajo inteligente diseñado con el objetivo de promover las tareas productivas.
Enfócate en lo importante y mide resultados
La cuestión clave en toda estrategia asociada a la transformación digital es cómo podemos hacer uso de los datos y las capacidades digitales para crear valor, acertar con la toma de decisiones, incrementar la eficiencia de los procesos y minimizar los costes.
Analizar los resultados que se han obtenido y cómo han reaccionado los diferentes elementos al cambio, resulta indispensable para el éxito de cualquier planteamiento estratégico transformacional desde un enfoque con amplitud de perspectivas.
Rompe con tus límites y da un paso más allá.
Tú decides qué tipo de diferencia quieres hacer.