Youtube es la tercera web más visitada del mundo, después de Google y Facebook con 300 horas de vídeo por minuto en todo el planeta. El poder de los youtubers ha saltado fuera de las pantallas y poco a poco han consolidado su influencia entre el target de mercado más joven, tan deseado por las marcas. Así, este target de la llamada generación millenials, cuya influencia en la toma de decisiones de compra es cada día más relevante, no se puede desaprovechar. Pero, ¿por qué debemos incorporar a los youtubers a nuestra estrategia de comunicación y marketing de marca? En iempresa, como agencia de marketing digital, nos lo hemos preguntado y te lo contamos en este post.
Hoy marcas y canales de televisión están llamando a Youtube. Si, en este caso a los youtubers, esos jóvenes que realizan videos caseros donde hablan o parodian sobre temáticas diversas de la vida cotidiana, comentan algo en concreto o crean tutoriales sobre cualquier cosa que te puedas imaginar, que después se vuelven virales en toda la red, logrando con ello literalmente forrarse. Este es el caso de Evan, un niño asiático de tan sólo 9 años que gana más de un millón de dólares al año probando juguetes para conocidas marcas. El niño juega, su padre lo graba y luego edita los vídeos para subirlos a Youtube haciendo de éste su mina de oro.
La conocida marca de snacks Grefusa ya ha tomado nota de estas acciones y hace unos meses lanzó la campaña “GrefuK-Dice” protagonizada por tres YouTubers como Adelita Power, Adriamusica96 y Juanmasaurus. Entre estos tres jóvenes suman más de 500 mil suscriptores activos en Youtube y sus videos se han reproducido otras miles de veces más. La estrategia de Grefusa es perfecta: utilizar a tres jóvenes para acercarse a otros miles de jóvenes más, que son quienes consumen sus productos.
Pero sin duda alguna, en España la estrella de Youtube se llama “El Rubius” un gamer histórico que acumula 11,5 millones de seguidores (más que Lady Gaga y One Direction juntos en sus canales de Youtube). El Rubius colabora con Sony Pictures España y según Pepe Ramírez, Director de Marketing, su colaboración surgió de una conversación con su hijo. Pepe le preguntó a su hijo que veía en el Ipad y su hijo le respondió que al Rubius. Pepe al principio no lo tomo en serio, pero tras ver los seguidores que tenía al día siguiente pidió a su equipo de marketing un informe con los principales youtubers en España y sus contenidos.
Un mundo con infinitas posibilidades de conseguir clientes te está esperando al otro lado de la pantalla y con Youtube los seguidores estarán al alcance de tu marca, ¿vas a dejar pasar esta oportunidad?