iempresa

Wearables: Todo lo que no imaginabas sobre el Internet de las cosas

El pasado viernes 12 de junio ESIC Madrid celebraba su evento del “2nd Wearable Tech & Internet of Things”. En iempresa, como agencia de marketing digital, no nos lo quisimos perder y estuvimos siguiendo todas las novedades presentadas, las cuales puedes recopilar en twitter a través del hashtag #Wearables15. A la cita acudieron grandes empresas del calibre de Telepizza, Oracle, Epson, Intel, EMT Madrid, Fitbit, Nuboo o Telefónica dentro de un espacio donde pudimos conocer el futuro de las nuevas tecnologías

Pero, ¿qué son lo wearables? La tecnología wearable está diseñada para llevarla puesta y mediante sofisticados sistemas de innovación incorpora todos los avances en un dispositivo para que se pueda llevar encima, ofreciendo así toda una serie de facilidades al usuario de forma cómoda. Aunque lo mejor es que lo veas por ti mismo en este vídeo en el que Lenovo nos muestra como la tecnología puede transformar determinadas situaciones.

Así, el Internet de las cosas se ha convertido en una de las tecnologías más esperadas, por encima del Big Data, del que os hablábamos aquí en el último post.

La inmensa red de objetos que están presentes en nuestro día a día como frigoríficos, lavadoras, cerraduras, relojes, y en definitiva cualquier dispositivo que nos podamos imaginar, pero que hasta ahora había permanecido ‘offline’ ,  tendrán la habilidad de conectarse a internet para enviar información y recibirla de manera instantánea.

¿No te parece asombroso? A nosotros si, y según los expertos de la industria, como podemos ver en el siguiente vídeo, esta revolución prevé que millones de dispositivos estén conectados en 2020.

En iempresa estamos seguros de que la tecnología no dejará de sorprendernos, pero como afirmaba Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies:  “Los nuevos dispositivos como smart glasses, smart watches, las bandas de fitness o salud e incluso los smarts rings conforman el futuro de la tecnología, ya que nos ofrecen todas las facilidades y ventajas de los dispositivos actuales, pero de una forma más cómoda. Por poner un ejemplo, en comparación con los smartphones o tablets, los wearables son mucho más cómodos de llevar, ya que sencillamente los llevamos puestos y no pesan. Además, nos permiten operar con manos libres y poseen una accesibilidad mucho más rápida”.
 
 

Rate this post
Salir de la versión móvil