Te vamos a contar algo que te va a encantar.
Los CEO y dueños de negocios que estén preparados para adaptarse al cambio de hábitos en el uso de dispositivos de voz por parte de los consumidores, se situarán en una posición de privilegio decisiva para aumentar las ventas y crecer.
La aparición de herramientas de reconocimiento de voz como Google Home, Echo de Amazon o HomePod de Apple, es solo la punta del iceberg de un mercado que espera crecer como la espuma en los próximos años. Las cifras son mareantes.
Y es que millones de personas en el mundo ya están integrando los altavoces inteligentes y otros sistemas de reconocimiento de voz de forma natural en sus actividades cotidianas, y por supuesto también a la hora de hacer búsquedas o comprar en internet.
La voz se reivindica como protagonista en el ámbito de los negocios y el marketing.
Si crees que ha llegado el momento de conectar con tus clientes potenciales para alinearte con su intención como usuarios, este artículo está hecho para ti.
Vamos a verlo
Haz que el Mobile First Index juegue a tu favor
La forma en la que Google indexa las páginas en los resultados de búsqueda ha cambiado. Ahora la clasificación e indexación de una página web se hacen teniendo en cuenta su versión móvil (y no la de escritorio).
Y esto para muchos negocios puede ser demoledor.
Google prioriza la versión móvil para favorecer una respuesta óptima en los resultados y ofrecer así una experiencia de usuario sobresaliente.
Si te estás preguntado qué puedes hacer para impulsar el posicionamiento de tu página web, y en el caso de aún no tengas adaptado el diseño de tu web a una versión responsive y con enfoque multidispositivo, es importante que lo resuelvas para facilitar que tus contenidos se muestren en los resultados de búsqueda.
Potenciarás el tráfico hacia tu web y facilitarás la navegación (y la vida) de tus clientes con una repercusión positiva para alcanzar tus objetivos de negocio y animar las ventas.
Además, cuanto más alta sea tu clasificación en el buscador, la probabilidad de estar entre los resultados de búsqueda por voz se multiplica.
Marca la diferencia con datos estructurados
Si quieres mostrarte relevante ante los usuarios, destacar en los resultados de búsqueda, aumentar la visibilidad, atraer más tráfico e incrementar las posibilidades de recibir clics, entonces necesitas que Google entienda el valor de los contenidos de tu página web.
¿Tu web está optimizada y lista para competir?
La marcación de datos se realiza utilizando el protocolo schema.org con el fin de añadir información acerca del significado de tu página web, y de entender qué contenido quieres posicionar, facilitando la tarea de clasificación mediante esquemas de datos estructurados y predecibles.
Aparecer en los fragmentos de contenido que han sido especialmente diseñados para brindar información adicional en los resultados de los motores de búsqueda, resulta útil para impulsar la efectividad cuando los usuarios realizan búsquedas por voz.
Optimiza la velocidad de tu web para búsquedas móviles
Piensa en tus clientes, en el tiempo limitado que tienen para navegar, en su necesidad de percibir una experiencia de usuario impecable y de hallar respuesta a sus preguntas lo más rápido posible.
Piensa también en tu impaciencia cuando el usuario eres tú. Todos actuamos de una forma parecida.
Hasta hace poco la velocidad de una web era un parámetro a tener en cuenta para el posicionamiento en búsquedas de escritorio, pero eso ha cambiado. Desde el mes de julio de 2018 y según las propias palabras de Google:
“La velocidad de la página será un factor de clasificación para las búsquedas en dispositivos móviles”.
Comprueba la velocidad de tu sitio web móvil con la herramienta Test My Site y conoce el porcentaje de clientes que estás perdiendo mientras se carga.
Quizás te lleves una sorpresa.
Optimizar la velocidad de tu página web también tiene premio en los resultados de búsqueda por voz.