iempresa

Core Web Vitals: ¿Tu página está lista para competir en Google?

Core web vitals competir en google

Conseguir una posición destacada en los resultados de búsqueda de Google es decisivo para ganar visibilidad, adelantarte a tu competencia e impulsar tu negocio, y ahora una nueva actualización del algoritmo está a punto de influir en cómo está posicionada tu web.

Las Core Web Vitals te ayudan a medir y evalúar la velocidad, la capacidad de respuesta o la estabilidad visual de tu página web, y brindan la oportunidad de optimizar la experiencia de usuario para beneficiarte de una mejora de la clasificación en los resultados de búsqueda.

Esto va a poner tu cerebro al límite.

Piensa que tus acciones de posicionamiento SEO tendrán que centrarse más que nunca en diversos factores que influyen en la experiencia de usuario, porque cuando tus clientes se sienten cómodos en tu web, y disfrutan de una estancia en el sitio confiable, rápida y segura, se quedan contigo y pasan a la acción.

Las nuevas métricas de Core Web Vitals brindan información y sugerencias sobre qué corregir.

¿Suena bien? Pues todo lo que vas a leer en este post, se va a convertir a partir de ahora en un factor SEO decisivo.

Empezamos.

Qué es Core Web Vitals

Es un grupo de factores específicos que Google valora como importantes en la experiencia general de un usuario cuando navega por tu página web.

Estas son las tres métricas específicas a mejorar:

Largest Contentful Paint – LCP

Es una métrica de rendimiento que mide la velocidad de carga de la web y registra cuánto tiempo tarda en cargar el contenido principal de la página. Si tu web es rápida, eso se traduce en una buena experiencia de usuario. Según Google, el 40% de los usuarios abandonan la página cuando tarda más de 3 segundos en cargarse.

First Input Delay – FID

Esta métrica rastrea el tiempo que transcurre desde que un usuario interactúa por primera vez con tu página web, toca algo o hace clic en un botón o un enlace, y el instante que el navegador responde a esa acción específica y empieza a procesarla.

Tiene mucho que ver con la primera impresión del usuario, con su experiencia y su percepción del rendimiento de tu web.

Cumulative Layout Shift – CLS

La tercera métrica mide la estabilidad visual. Cuantifica la frecuencia con la que los usuarios de la web experimentan cambios de diseño inesperados y que no son causados ​​por su interacción. Ayuda a promover transiciones de diseño mucho más suaves y naturales en tu página web.

Y eso no es todo.

Hay otras señales relevantes para evalúar la experiencia de usuario de tu página…

Piensa que, la actualización del algoritmo de búsqueda de Google fija su atención en aspectos que te ofrecen una oportunidad para optimizar el posicionamiento de tu web, e integrar las mejoras en la experiencia de la página como parte esencial de tu estrategia de SEO y de adquisición de clientes.

Cada Core Web Vital reproduce una dimensión de la interacción del usuario, y para Google una página web rápida, fácil de usar y que además ayuda a entregar contenido pertinente y de calidad, tiene premio.

No lo dudes.

Identifica y aprovecha las oportunidades de esta nueva actualización y da un impulso al rendimiento de tu web para aumentar la rentabilidad de tu negocio online.

Qué páginas web pueden estar en riesgo

Aspira a obtener una buena puntuación en los Core Web Vitals, aunque piensa que la experiencia de usuario es una de las muchas señales que utiliza el algoritmo de Google y que influyen en el posicionamiento.

Pero no es la única.

Es más fácil que estén en riesgo…

> Páginas web que no están optimizadas para su visualización en dispositivos móviles

> Páginas web que no han implementado el protocolo https

> Páginas web pesadas y lentas

> Páginas web que abusan del uso de ventanas emergentes y publicidad intrusiva

> Páginas web con problemas de seguridad como malware o phishing

> Páginas web con una tasa de rebote alta

>> Quizás también te interesa <<

Cómo será el marketing digital en 2021

Experiencia de usuario o cómo inspirar confianza en tu web

Cómo Google My Business impulsa tu SEO local en 2021

Cómo medir las Core Web Vitals

Estas son algunas de las herramientas que los expertos de SEO utilizan para medir el rendimiento de un sitio web y para analizar su comportamiento en función de las Core Web Vitals.

Page Speed Insights

Genera informes de rendimiento para el uso de dispositivos móviles o web y proporciona sugerencias para mejorar cualquier problema.

Sabrás si tu web cumple con el umbral requerido para brindar una buena experiencia de usuario y si supera la evaluación de Core Web Vitals.

Google Search Console

Esta herramienta te ayuda a descubrir si las páginas de tu sitio web ofrecen una experiencia de usuario segura y de calidad.

Examina las URL, comprueba la puntuación en los datos de Core Web Vitals, lo clasifica por dispositivo (móviles y ordenadores), y genera un informe “Métricas web principales” que te permite identificar cualquier problema a partir de datos de uso reales de tu sitio para su corrección.

Extensión Web Vitals

Web Vitals es una herramienta de diagnóstico integrada en el navegador Google Chrome.

Esta extensión mide los Core Web Vitals en tiempo real mientras navegas por la página, y proporciona retroalimentación instantánea sobre la velocidad de carga, la interactividad y las métricas de cambio de diseño.

La forma de mejorar el posicionamiento de tu web pasa por ofrecer una experiencia de usuario insuperable.

Consigue más visibilidad y posiciona tu negocio para el éxito.

Potencia tu web.

5/5 - (4 votos)
Salir de la versión móvil