Tu empresa puede tener un espacio VIP en los resultados de búsqueda de Google y en Google Maps para hacer más fácil a tus clientes la manera de encontrar tu negocio.
¿Piensas que aparecer en los resultados de búsqueda hiperlocales puede significar una oportunidad de negocio interesante para su empresa?
Según Google Trends, el incremento del término de búsqueda “cerca de mí” te brinda la ocasión de hacerte visible ante clientes potenciales que muestran interés por productos o servicios de empresas cercanas a su ubicación.
La evolución es evidente.
Por eso, si tienes un negocio, lo gestionas de manera online y entre tus objetivos está mejorar tu posicionamiento en el buscador y en el mapa de Google para hacerte visible ante el tipo de clientes potenciales que te interesan, no lo dudes.
Este post es para ti.
Qué es Google My Business y para qué sirve
Google My Business juega un papel determinante para tu estrategia de SEO local.
Atrae la atención de tus clientes potenciales con un perfil de empresa diseñado para dar difusión a tu imagen de marca y a tu forma (única) de transmitir la esencia de tu negocio, en un lugar privilegiado del buscador.
Funciona, es rentable, y su secreto es bastante simple.
Aumenta tu visibilidad, sitúa tu negocio en el mapa, brinda toda la información relativa a tu empresa (horarios de atención o de apertura, teléfonos, página web, información acerca de tu catálogo de productos o servicios, y publicaciones personalizadas sobre eventos, ofertas, novedades), y establece una comunicación directa con tus clientes potenciales.
Interactúa con tus clientes en Google o en Google Maps
Gestiona la comunicación directa con tus clientes potenciales desde dentro de Google y aprovecha el poder de cada interacción para rentabilizar tu negocio y vender.
Publica contenido de interés para tu público objetivo
Promueve la visibilidad de tu negocio mediante la publicación de contenidos actualizados sobre tu empresa, novedades, ofertas, productos o servicios y eventos.
Incluye títulos persuasivos, imágenes o vídeos de producto y de las instalaciones de tu negocio, enlaces a tu página web y llamadas a la acción.
Recibe reseñas en Google
El valor de las reseñas se multiplica cuando son expresadas con sinceridad. Con la idea de conseguir retroalimentación de manera natural, crea un enlace, y envíaselo a tus clientes para animarles a escribir una reseña.
Además de dejar un comentario, podrán subir una imagen y puntuar el grado de satisfacción de su experiencia con una valoración que va desde 1 hasta 5 estrellas.
Hazles saber que valoras su opinión y gánate su confianza con el simple gesto de contestar cada reseña publicada.
Chatea con tus clientes
Descarga la app de Google My Business, activa el servicio de chat en vivo y comunícate en tiempo real con los clientes que encuentran tu perfil en los resultados de búsqueda. Hazlo en la propia aplicación o en Google Maps desde tu dispositivo móvil.
Ofrece respuestas inmediatas, resuelve dudas, eleva la calidad de tu servicio de atención al cliente y además, mide el alcance de todas las conversaciones establecidas desde el apartado “mensajes”.
Da la opción de solicitar un presupuesto
Si ya has activado los mensajes, tienes la opción de mostrar el botón “Solicitar un presupuesto” en tu perfil de empresa que aparece en los resultados de búsqueda, y así tus clientes podrán solicitar presupuesto desde su móvil sin ningún esfuerzo.
Con cada petición recibirás un mensaje en la app de Google My Business o en el portal de mensajes web, y además te llegará un email con un formulario para dar respuesta directa a todos los mensajes recibidos, y a las solicitudes de presupuesto de tus clientes potenciales.
Mide el éxito de tu estrategia en Google My Business
Analiza los resultados mediante las estadísticas de la propia aplicación y descubre información relativa a cómo interactúan tus clientes con tu perfil en GMB para adaptar tu estrategia de SEO local.
Sabrás cuáles son las consultas de búsqueda, datos acerca de dónde ven los clientes tu empresa en Google, (en los resultados de búsqueda de Google o en Google Maps), o qué tipo de acciones llevan a cabo cuando acceden a tu perfil, como por ejemplo, cuántos usuarios han contactado contigo después de su visita a tu página en GMB.
También podrás consultar datos acerca de solicitudes sobre cómo llegar, cuántas llamadas telefónicas has recibido, o el número de veces que se han mostrado las imágenes de tu empresa en comparación con las de otras empresas de tu competencia.
Pero eso no es todo.
También puedes utilizar Metricool, una herramienta bastante fácil de usar y que en su versión gratuita te permite configurar una cuenta para conocer datos importantes de tu negocio online gracias a su integración con Google My Business. Podrás analizar métricas o realizar informes para tomar decisiones acertadas en el momento de planificar los contenidos o programar publicaciones.
Hazte visible ante la audiencia que importa para crecer.
Y empieza a interactuar con tus clientes potenciales.
Esto es super simple. Confía en expertos.