iempresa

El decálogo básico para impulsar tu empresa en Twitter

La red de los 140 caracteres ha conquistado a marcas, empresas y usuarios por el poder de volar en tiempo real a través de un tuit. Así, Twitter se ha convertido en un aliado de batalla en el campo empresarial hasta el punto de que más del 10% de las cuentas registradas pertenecen ya a perfiles corporativos. En iempresa como agencia de marketing digital gestionamos distintos perfiles de empresas en Internet que han encontrado en Twitter el escaparate perfecto para darse a conocer, mejorar su imagen de marca y ganar reputación entre la comunidad de usuarios con una estrategia basada en la interacción y difusión de mensajes. Pero, ¿qué podemos hacer para hacer crecer nuestra empresa en esta red? 

1 – Mantendremos actualizados nuestros perfiles corporativos 24 x 7, es decir, las redes sociales nunca duermen y deberán estar activas las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Para ello utilizaremos herramientas de programación como Hootsuite y si nos vamos de vacaciones dejaremos las cuentas controladas.

2 – Comentaremos la actividad y la interacción con el usuario apostando por la fidelización. Responderemos los mensajes, iniciaremos conversaciones y lanzaremos preguntas abiertas a nuestra comunidad de seguidores.

3 – Utilizaremos herramientas de medición analítica como Twitter Analytics con el objeto de saber cuáles son los contenidos más virales, la tasa de interacción y el número de impresiones. Estos datos nos serán de gran ayuda para conocer a nuestro target e implementar diferentes acciones en tiempo real.

4 – Seguiremos las tendencias de la red y nos uniremos a los hashtags siempre y cuando encajen con nuestra imágen en Internet. Los hashtags son una de las mejores herramientas para generar viralidad y aumentar nuestra influencia en la red y los programas de televisión lo han sabido aprovechar muy bien.

5 – Analizaremos cual es el prime time con las mejores horas y momentos para publicar. No todas las redes son iguales ni tienen el mismo horario. Twitter, a diferencia de LinkedIn que se despierta en horario de oficina, alcanza sus mayores cuotas de difusión pasada la media tarde (19 h) y tras la cena (22 h).

6 – Investigaremos que se dice en la red acerca de nosotros tecleando nuestro nombre de usuario en el buscador obteniendo el listado completo de menciones generadas.

7 – Delimitaremos nuestra audiencia: El yo te sigo si me sigues funciona muy bien cuando creamos una cuenta y necesitamos seguidores para ganar impulso, pero una vez que hayamos asentado nuestra comunidad  sólo devolveremos el follow a aquellas personas que se ajusten a nuestro perfil.

8 – Convertiremos nuestro perfil en una página de atención al cliente. Numerosas empresas como Renfe o Iberia están sabiendo aprovechar está función de forma satisfactoria resolviendo dudas de viajeros en tiempo real.

9 – No abusaremos de la publicidad. Sí, las redes sociales están para darnos a conocer pero el exceso de autobombo puede convertirse en spam y darle la vuelta a nuestra propia tortilla.

10 – Nunca dejaremos de comunicar. No nos olvidaremos de que tanto Twitter como las distintas redes sociales son herramientas de comunicación y nunca perderemos de vista esta premisa. Una buena comunicación en redes es nuestra mejor campaña para darnos a conocer y en iempresa como agencia de marketing digital ponemos a tu disposición nuestros servicios de social media para sacarle el máximo partido a Internet.
 
 

Rate this post
Salir de la versión móvil