iempresa

Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares

La aplicación, que facilita la publicación de fotos parecidas a las viejas Polaroid, ha cosechado millones de usuarios de iPhone aficionados a la fotografía y a contar historias de manera diferente.

La versión de Instagram para Android sumó durante el primer día de su lanzamiento más de un millón de nuevos usuarios, superando así los 30 millones.

Para muchos, que Facebook haya pagado la suma de 1.000 millones de dólares resulta chocante: Instagram aún no cotiza en bolsa, ni publica sus resultados; y tampoco cuenta por el momento con ninguna fuente de ingresos conocida. Por eso los expertos asocian la compra de la aplicación a una estrategia relacionada con la salida a bolsa de Facebook prevista para dentro de unos meses, momento en el que Mark Zuckenberg no querría a nadie de su competencia haciéndole sombra para superar los 100.000 millones de dólares de valoración bursátil de la red social.

Este tipo de acciones conocidas como “adquisiciones defensivas” pretenden eliminar amenazas y, a la vez, sacar algo provechoso (como los varios millones de usuarios de la aplicación, alguna patente o incluso el equipo humano de Instagram).

Las compañías de internet suelen valorarse en función de cuánta información disponible hay sobre sus activos y el plan de negocio, así como el número de usuarios activos, el total de usuarios registrados, la audiencia, etc.

De la misma forma que ha ocurrido con otras adquisiciones, sólo dentro de un tiempo podremos concluir si la operación ha sido una gran compra estratégica o si simplemente Facebook ha tratado de eliminar a un competidor más.
 
 

Rate this post
Salir de la versión móvil