iempresa

Los usuarios de internet continúan “aplicándose” con las Redes Sociales al máximo.

Según datos ofrecidos en el último estudio de Nielsen, el uso de aplicaciones Social Media ha crecido un 30% en el tercer trimestre del año 2011.

El informe revela, como ya podíamos imaginar, que la descarga de aplicaciones de Redes Sociales sigue aumentando: actualmente ocupan el tercer puesto en la lista de aplicaciones más descargadas por los dueños de los tan demandados Smartphones.


Facebook, sin duda, es la reina de las aplicaciones descargadas, seguida de Twitter, Linkedin, Myspace y Foursquare.

Si analizamos las edades de los usuarios que descargan estas aplicaciones en sus teléfonos móviles vemos que varían bastante, ya que las necesidades de los más jóvenes difieren de las necesidades de los usuarios en edades más avanzadas, con empleo y una vida social más completa en la que entran a jugar un papel importante los viajes, la gastronomía y las compras, fundamentalmente.

Así, los usuarios de aplicaciones entre 13 y 17 años en EEUU son dados a descargarse la aplicación de la Red Social MySpace y no quieren saber mucho de Twitter, Foursquare o Linkedin pues no les aporta prácticamente nada en “sus vidas de adolescentes”.

Estas últimas Redes Sociales son mucho más descargadas por personas de entre 25 y 44 años, quienes en su mayoría descargan en este orden: aplicaciones de juegos, aplicaciones para consultar el tiempo y, aplicaciones de Redes Sociales para estar en contacto con amigos, familiares y profesionales del sector en el que trabajan.
Cada vez es más común ver cómo las personas hacen “check-in” cuando llegan a un restaurante, utilizan su GPS en el teléfono cuando salen de viaje o escuchan las emisoras de radio de cualquier lugar del mundo gracias a las aplicaciones que se descargan cada día.

El Social Media ha dejado de ser una moda y ya está dando resultados porque, cada vez más, la gente está llamada a participar en las redes sociales compartiendo su actividad diaria, recomendando productos, lugares, marcas, y en general, sus experiencias como usuarios de productos y servicios satisfechos o insatisfechos.
Prestando atención a las nuevas tendencias, las empresas establecen como objetivo principal conocer, y muy bien, cómo los consumidores están utilizando las redes sociales en la actualidad y cómo pueden ellas sacar partido de esta nueva etapa de la web 2.0 sin quedarse atrás.

Fuente: The SocialMedia Report Q3 2011
 
 

Rate this post
Salir de la versión móvil