Estamos en medio de una crisis que no necesita ningún tipo de presentación y durante los próximos meses (y años), la estrategia digital de las empresas será un factor decisivo para superar los desafíos que están por llegar, en un entorno empresarial sin precedentes.
Somos testigos de cómo la necesidad de virtualizar la actividad a causa del COVID-19 ha provocado la aceleración de la transformación digital. Muchos de los procesos de negocio que son susceptibles de ser digitalizados ya tienen su versión virtual para paliar la pérdida de competitividad, fomentar la innovación y favorecer el desarrollo de nuevos modelos de negocio.
En medio del aparente caos, las empresas han puesto a prueba su capacidad de reacción, se han visto obligadas a detectar los comportamientos emergentes de los consumidores, y a evaluar el impacto en sus clientes o en las operaciones comerciales, para desde ahí, tomar acción.
Que nada te detenga.
Respalda a tus clientes online con una estrategia de marketing digital enfocada en detectar sus necesidades inmediatas, comunicar con solvencia, aportar información relevante y prestar atención a las interacciones para reforzar el diálogo y ofrecer soluciones.
¿Tu empresa está preparada para volver a la actividad con más fuerza que nunca?
Mira hacia adelante. El momento es ahora.
Convierte tu mentalidad en tu superpoder
Para pasar de la incertidumbre al éxito necesitas una mentalidad ganadora. Impide que las circunstancias (más o menos desafiantes) te condicionen. Piensa que tu cerebro es flexible, y lo que hace la diferencia es una mentalidad capaz de ver el mundo sin limitaciones.
La manera en la que te ves a ti mismo es la que determina el resultado de tu esfuerzo. Así lo define en su libro Mindset, la profesora de psicología en la Universidad de Stanford Carol Dweck, para quien existen dos autoconcepciones o mentalidades que impactan en el pensamiento de las personas: una mentalidad fija (te impide avanzar) y una mentalidad de crecimiento (el éxito depende de ti).
El secreto para superar situaciones comprometidas en el ámbito de los negocios pasa por poner en práctica tu mentalidad de crecimiento y empezar a ver los desafíos como una oportunidad.
Convertirte es mucho mejor que ser.
Aprovecha para actualizar el diseño de tu página web
Mientras que tu competencia parece haber ralentizado el ritmo de su actividad online, es el momento de adaptar tu página web al nuevo contexto.
Ayuda a las personas a encontrar lo que buscan y aumenta tus posibilidades de influir en el valor percibido de tu oferta con un diseño web empático y centrado en el usuario.
Redefine tus objetivos de negocio y aborda el rediseño de tu página web para proporcionar información esencial a tus potenciales clientes mediante una experiencia online adaptada a las nuevas circunstancias para proyectar con solvencia el valor que aportas y transmitir una identidad como marca coherente con los tiempos.
¿Está preparada tu página web para inspirar a las personas a llegar hasta el final contigo?
Sé más móvil que nunca
Google favorece la indexación móvil en toda la web y posiciona las versiones para móviles del contenido.
Como los usuarios ya realizan la mayor parte de sus búsquedas desde smartphones, tablets u otros dispositivos móviles (incluso desde casa o el trabajo, donde también hay ordenadores), adaptar el diseño de tus páginas web y reenfocar las acciones de optimización de los contenidos para garantizar una cuidada experiencia de búsqueda móvil se ha convertido en un requisito esencial.
Los sitios web optimizados para dispositivos móviles son más fáciles de ver, de utilizar y de encontrar, con el beneficio añadido de aumentar el número de visitas y el ratio de conversiones.
Haz que tu web transmita la mejor versión de tu negocio.
Eleva el rol del marketing de contenidos
Haz que tu web transmita la mejor versión de tu negocio.
Genera contenido estratégico alineado con los temas que captan la atención de los clientes en un momento en el que la incertidumbre afecta en mayor o menor medida a todas las industrias, y apuesta por algo más que una técnica de supervivencia en este nuevo mundo que se está configurando.
Imagínatelo.
Da respuesta a las necesidades emergentes de una audiencia previamente definida con contenido valioso, distintivo y relevante para sus intereses, con capacidad para atraer, inspirar y comprometer a tus clientes potenciales en base a tu propósito, estrategia y objetivos de negocio.
Pregúntate cómo puedes ser más útil y cuál es tu contribución para hacer más fácil la vida de las personas y las empresas.
Apóyate en la redes sociales para despegar
Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación estratégica esencial para las empresas.
La transformación en el modo de comunicar resulta imprescindible en un mundo donde más que vender de forma explícita, cobra importancia potenciar el branding y transmitir los valores de la marca a través de contenido que ayude a superar una situación desafiante y sin precedentes.
Ha llegado la hora de ponerte en la piel de los usuarios, empatizar, mostrarte más cercano que nunca y practicar la escucha activa desde una actitud de coherencia con sus necesidades reales.
Tus clientes siguen estando ahí, al otro lado. Sé parte de la conversación.
Fortalece el SEO con datos estructurados
Muéstrate relevante ante los usuarios, destaca en los resultados de búsqueda, mejora la visibilidad, atrae más tráfico e incrementa las posibilidades de recibir visitas cualificadas.
Ayuda a Google a entender el valor del contenido de tu página web que quieres posicionar y facilítale la tarea de clasificar toda la información mediante esquemas de datos estructurados y predecibles. Muéstrate relevante ante tu audiencia con acciones de SEO.
Proporciona información detallada en los resultados de búsqueda, y también en las búsquedas de imágenes. En nichos de mercado donde la competencia es implacable, la utilización de microdatos definitivamente marca la diferencia. Además de promover la indexación más ágil de los contenidos, aportas valor añadido a tus clientes con una sustancial mejora de la experiencia de búsqueda.
Apuesta por las aplicaciones web progresivas
Las PWA (Progressive web apps) se sirven de las últimas tecnologías disponibles en los navegadores para ofrecer una experiencia de usuario en móviles muy similar a la de una aplicación nativa.
No necesitan instalación (se pueden guardar en escritorios como la aplicación nativa de Android o iOS) y cierran la brecha entre las páginas web y las aplicaciones móviles.
Las aplicaciones web progresivas ofrecen múltiples ventajas como tiempos de carga ultrarrápidos, funcionan sin conexión, reducen la carga del servidor para agilizar la navegación en periodos de tráfico intenso y se actualizan de forma automática.
Además Google favorece su indexación (dispositivos móviles primero) y como consecuencia directa, aumenta la participación de los usuarios y eleva las tasas de conversión.
Ahora tienes la ocasión de sostener una mentalidad positiva, descubrir las tendencias del comportamiento emergente de los consumidores, enfocarte en las oportunidades y poner en valor tu oferta de soluciones adaptadas a las nuevas circunstancias.
¿Listo para una recuperación más rápida de lo que esperas?
Estamos aquí para ayudarte.